CordovaIONICngCordova

Dialogs ngCordova con Ionic


Muchas veces queremos mostrar algún mensaje o confirmación para el apoyo de nuestra aplicación, por lo general, los cuadros de ingreso de texto, no los considero, por que a mi parecer es mejor ingresarlos a través de un input que por un prompt.

Como ya en los post anteriores, ya creamos varias veces el proyecto, me salteare esa parte, asi que iremos de una vez al codigo.

El primero archivo, index.html:

y ahora el app.js (el controllador de mi index.html se supone que se llama ctrDialogs):

Como podemos observar en el código anterior, cada una de las funciones de dialogo tiene distinto tipo de retorno:

  • alert: Solo me retorna un valor OK, cuando el usuario presiona el boton o cualquier parte de la pantalla.
  • confirm: Esta función nos retorna un valor buttonIndex, con tres valores posibles: no button = 0, ‘OK’ = 1, ‘Cancel’ = 2.
  • prompt: Por lo general no suelo utilizar esta función, por que prefiero usar un formulario, pero si Uds. optan por usarlo, esta función nos devuelve un objeto result en cual tiene dos valores result.input1 y result.buttonIndex, el primero es la cadena de texto que nosotros ingresaremos, y el segundo es el numero (como en la función confirm) del boton que hemos presionado.

Para finalizar, tenemos una función extra la cual es muy importante cuando por ejemplo queremos avisar al usuario, que ocurrió algo inesperado, o algún evento, etc., es la función $cordovaDialogs.beep(repeticiones), cuyo único parámetro es el numero de repeticiones que queremos tener.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario